Los rayos sol me despiertan de ese sueño en que bellas ninfas bailan a mi alrededor con sus vestimentas naturales y me encuentro a mi amada Dulcinea mirando con cara de circunstancias hacia mi persona que mas que mirar hoyaba en mi alma, así que como si no quiere la cosa me pongo mis ropajes y una vez desayunados abandonamos el Hotel Joao IV donde el mesonero nos atendió con gran esmero y dedicación, que de haber sido mesonera y con carnes prietas no hubiera partido este mancebo hasta el ocaso del día.
Ensillamos bártulos y paquetes, Rocinante presto a caminar nos enfila hacia la gloriosa Porto, pero he aquí la sorpresa que nos tiene preparado el navegador del jamelgo que echando de menos sus paseos con sus amigos MORENOBIKERS hay que cabrón nos lleva por carreteras no secundarias, sino de piedra y monte. Reprendido por tal actitud y cagandome en todos sus circuitos le enderezó hacia donde circulan las personas sensatas y de buen caminar. Así que pasado un tiempo hacemos entrada en la gloriosa Porto a ritmo del gran juglar Sabina y su whisky sin soda, el sexo... Bueno eso dejemos para otras cronicas mas enfocadas a mozas calientes que leen a mi colega de las sombras de Grey. Prosigamos con lo nuestro que se me va el santo al cielo y la pi.. Averno.
Como la hora se echaba encima y el estomago llamaba a oracion, en una casa de comidas nos adentramos donde nos atienden muy bien y nos dan de comer mejor, sitio recomendable para futuros viajeros, aqui les dejo la dirección y el nombre Cana Verde rúa dos caldeireiros 121 cerca de la Torre del Clerigo.











Informados por los habitantes de la villa de barcos que surcan el rio Duero por debajo de sus seis puentes arribando hasta su desembocadura en el mar ahi que cambiamos jamelgo terrestre por artefacto acuático. Dignos son der gastar los 10 leureles que nos piden por persona ya que una hora dura el trayecto y después del cual una visita a las bodegas te dan, con un vinito de la zona que te echas para el coleto, 10 años nos dijo el vinatero que tenia la esencia, porque cantidad grande eso si que no dio,no se si por tacañería o por desconocer que los de Bilbao somos de beber cantidad y no miseria, o porque se sube a la cabeza de rápido y pronto hacer. Ya siendo la tarde vespertina y después de recorrer las calles de comercio de la ciudad,buscamos donde dejamos a Rocinante descansando y no sabemos si por cansancio o por desconocimiento de la ciudad mas vueltas estuvimos dando que Marco buscando a su madre cuando al final divisamos a mi amado rocín, al cual aprestamos a montar y enfilar hacia la ciudad de Aveiro donde pernoctamos en el Hotel imperial siendo recibidos por mancenba entrada en años y carnes no tan prietas,pero simpática y amable como pocas he visto se presta a dar cobijo a nuestro querido y bienamado rocinante en sus caballerizas sin mediar eureles por tal servicio. Dado lo avanzado de la hora y el cansancio acumulado de la jornada procedemos a llenar nuestra andorga en una hamburgueseria donde un joven mancebo nos atiende de buenas maneras y mejores ojillos hacia mi Dulcinea a quien le colmo de atención y palabrerio, consumidos las viandas y manjares nos retiramos a descansar nuestros cuerpos a la alcoba contratada.
Que decir tiene que mañana estaremos recorriendo esta ciudad de Averio y degustando todo lo que nos pueda ofrecer, así que nuestro periplo tendrá continuación.
P.D. no seas egoísta y si lo que estas leyendo te gusta o no te gusta tu opinión esperamos escuchar, asi como si consejos de visitar y quehacer nos quieren proveer....
No hay comentarios:
Publicar un comentario